Argi?

Urkulluk adierazi du EAJk ez duela autodeterminazioa proposatu, erabakitzeko eskubidea adostea baizik

Mandanga ez da inongo ‘eufemismoa’, behin eta berriz salatu dugun moduan.

Nazioarteko mailean soilik autodeterminazio-eskubideak (AD) dauka zentzu politikorik.

Gogoratu ondoko hau:

AD eskubide unibertsala da, eta edozein estatutako ‘lege’ desberdinen gainetik dago, ZAYAS-ek oso argi dioenez: Elkarrizketa De Zayas-i.

Gehigarria:

Self-determination is legal under international law – it’s hypocritical to argue otherwise for Catalonia

(http://theconversation.com/self-determination-is-legal-under-international-law-its-hypocritical-to-argue-otherwise-for-catalonia-86558?utm_source=twitter&utm_medium=twitterbutton)

In GARA:

Urkullu «no plantea» la autodeterminación, sino un pacto con el Estado

… una «profundización» del autogobierno a través del ejercicio «legal y pactado» del derecho a decidir.

Zenbait iruzkin:

NARBAITZ

2018/02/16 21:29

Urkullu ha sido claro, más claro que núnca, ya que le ha dicho a Alonso que el PRV “no está por la independencia”, que está “por un acuerdo bilateral con el Estado para pactar el derecho a decidir”. ¿Decidir qué? ¿Seguir unidos a España por medio de una autonomia controlada o unirnos a España definitivamente y olvidarnos de la historia, la cultura y las aspiraciones de libertad e independencia?. Urkullu juega con las palabras y quiere bailar en todas las pistas, las del banktzoki, las de Madrid y las de las plazas de nuestros pueblos, así mantiene la milonga del buen cristiano, la del beato que los domingos se confiesa en Alonsotegi y cree perdonadas todas sus maldades y engaños. Hoy, hay que reconocerlo, Urkullu ha sido sincero y lo ha dicho en público, para que todo el mundo lo entienda: “El PRV no ha planteado (en el Parlamento Vasco) el derecho de autodeterminación, plantea un acuerdo con el Estado para decidir…” No hay que dare más vueltas…

Atzurdin

2018/02/16 20:33

No hay más que ver lo bien que pacta Madrid con Cataluña para creerse estas milongas. Y eso que todavía no han llegado los neofalangistas, que ya están aporreando la puerta para entrar y entrarán, sin duda.

ilun

2018/02/16 19:38

Engañan a la IA y a sus acólitos.

vale ya de la monserga del derecho a decidir

(…)

FulP

2018/02/16 18:22

O sea que, según la ESTRATEGIA JELipollina, EJERCIENDO el DCHO. a DECIDIR de manera LEGAL y PACTADA se consigue la “”maravilla”” de UN AUTOGOBIERNO “””PROFUNDO”” ( lo que he venido llamando por aquí UNA AUTONOMIA AVANZADA )…pero de lo de DERECHO a DECIDIR equivalente a DERECHO de AUTODETERMINACION …¡¡¡ni hablar!!!.== Pues entonces ¿ Qué leches se decide ?. ==Porque eso de “”Derecho a Decidir LEGAL y PACTADO”” con el Estado Español…¿cómo se come, si no es en Ejercicio del DCHO. de AUTODETERMINACION? ==Intentar “”cuadrar el círculo”” en este asunto es más dificil que en geometría. ¿ Acaso el PNV piensa que cualquier Gob. de Madrid va a tragar “”el pulpo”” de un Referendum de Autodeterminación REAL, Pactado con “”vaselina”” …por mucho que se publicite eufemísticamente como “”DERECHO a DECIDIR””, para intentar “”dar el pego”” al personal ?== Eso sí.. ¿ a que personal quiere engañar ::: al de Madrid o al nuestro ?. Porque aquí está la cuestión !!!

(…)

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude