2018/08/27

Diario de la mujer sencilla (313)

Para Hoy...27 de agosto de 2018

Afuera de mi ventana...hace sol, y desde donde estoy se ve todo el cresterío de Aramotz

Estoy pensando...en que no sé cómo he conseguido cumplir todo lo que quería hacer para este verano. He conseguido resolver mis asuntos laborales, personales, familiares y
vacacionales con gracia y competencia. ¡Viva yo!

De los lugares donde aprendemos... aprendo de saber gestionar cada mejor mis contradicciones internas ante la presión. Me explico: mi punto débil siempre ha sido ceder ante la presión, y eso me provocaba contradicciones inernas. A medida que voy a prendiendo a no ceder siempre, sólo a veces, y aprendo a gestionar cuándo ceder y cuándo no, me siento mejor.

Me siento agradecida por....por el entorno vital tan favorable que tengo.No sé qué podría pedir, pero creo que nada ahora mismo. Me siento satisfecha. He salido de la sensación de agobio, y eso no tiene precio

Desde la cocina .... No me encargo nada de nada hoy. Estoy con mi madre apoyándola y acompañándola en su recuperación de la rotura de cadera de este verano y estoy sólo para ella.

Que traigo puesto...un vestido de verano que me compré de segunda mano en el mercadillo del Afflecks Palace de Manchester

Estoy leyendo... estoy releyendo un libro de Lucía Etxebarria que cogí al azar para leer en el avión, y que ahí se ha quedado, en la página que leía al aterrizar en Loiu.

Lo que espero... espero la plena recuperación de mi madre y tener tiempo para dedicárselo en este proceso.

Estoy creando...quiero volver a seguir editando el libro nº 9 de la Serie 10 del Homeschool. El anteúltimo, que me gustaría publicar en septiembre.

Estoy escuchando..la radio.

Por toda la casa... está bastante bien. Queda por recoger la maleta de mi último viaje a Toledo, y poco más.

Una de mis cosas favoritas... compartir con las familias homeschoolers lo que sé del tema.

Una imagen que quería compartir:  Este verano con estos tres... jajaja. Me he partido de risa. En Chester, en la foto.



2018/06/26

Diario de una mujer sencilla (312)

Para Hoy...25 de junio de 2018

Afuera de mi ventana...hace sol. Un pequeño verano de tres días, según dice el pastor del Gorbea

Estoy pensando...en que por se acabó la semana pasada. Me pasaron tantas cosas que no podía con el tema. Estoy agotada y creo que ahora viene la calma tras la tempestad. He estado con una infección de oído-boca-garganta, me echaron gasolita en vez de gasoil en el coche y me quedé tirada en la autopista, se han estropeado todos los motores estropeables por casa. He estado esperando las notas de Nekane para ver si pasa a bachillerato y todo esto al tiempo que preparaba los tribunales de trabajos de fin de grado. Tremendo. No puedo más. Ahora ha venido Olatz de Tejas, y no le ha llegado la maleta. Es todo así, agotador del todo. Cosa que consigo superar, otras dos historias que se generan.

De los lugares donde aprendemos... aprendo de la vida que me enseña a no desesperarme, aunque parece que ya es una broma de mal gusto.

Me siento agradecida por....me conformo con que vuelvan sanas y salvas en aquellas ocasiones en las que van y vienen.

Desde la cocina .... No hay nada especial en la cocina pero pronto tendremos verduras de la huerta, si se espabilan con este calorcito.

Que traigo puesto...pantalones lisos negros y niki de rayas con jersey de botones, no tengo valor por la mañana para pensar en qué vestirme.

Estoy leyendo... no leo nada. No estoy en racha.

Lo que espero... espero muhas cosas, estoy tan invadida por la fatalidad estos días, que espero que se calme el panorama, que pare la revuelta de los ultramarinos que me está dejando con la cuenta en números rojos.

Estoy creando...me apetece volcarme en la jardinería. Esta es la mejor época para centrarme en algo, que por lo menos, puedo controlar.

Estoy escuchando..uno de los partidos de futbol del mundial de fondo.

Por toda la casa... maletas, ropa de una que viene y otra que va en cuanto consiga la maleta. Ahora mismo, aguanto la respiración.

Una de mis cosas favoritas... me gusta estar sin pensar en nada, viendo vídeos en internet, cada vez más.

Una imagen que quería compartir:  Hace años... así eran.


2018/06/12

Diario de una mujer sencilla (311)

Para Hoy... 12 de junio de 2018

Afuera de mi ventana...una oscuridad invernal. Es que parece octubre, la verdad!

Estoy pensando... ha sido una mañana rara, nos hemos levantado a las 6 y hemos llevado a Olatz al aeropuerto. Se va a Texas para dos semanas, y deja un hueco grande.

De los lugares donde aprendemos... estos días estudiamos inglés y biología Nekane y yo. No conocía toda esta terminología de la cadena atrófica en euskara. Pero mira, cada vez lo entendemos mejor

Me siento agradecida por....estoy feliz con que no pase nada raro. Cada vez me conformo con menos, y creo que voy a terminar con lo de "La felicidad es la ausencia de dolor", que de pequeña me parecía una tontería. Así de ambiciosa era yo.

Desde la cocina .... Necesito una compra grande ya! No quedan ni fideos, ni lentejas, ni leche, ni lechuga, ni aceite....
Que traigo puesto...pantalones lisos negros y niki de rayas con jersey de botones. Práctico a más no poder,

Estoy leyendo... Nada ahora mismo. Tenía un comic pero lo he dejado a medio leer. No me concentro.

Lo que espero... espero que Olatz tenga una feliz estancia en Texas y que vuelva feliz de la vida.

Estoy creando...voy a mejorar mi jardinería. Estoy viendo unso vídeos muy inspiradores de un programa de la BBC Garden Rescue

Estoy escuchando..no hay nada que escuchar más que el teclado

Por toda la casa... hay bastante orden y concierto. Es como si pasáramos por la casa casi sin mover nada, como si anduviéramos con cuidado.

Una de mis cosas favoritas... me gusta ver partidos de baloncesto

Una imagen que quería compartir:  




2018/06/01

Diario de una mujer sencilla (310)

Para Hoy... 1 de junio de 2018

Afuera de mi ventana...parece otoño- invierno, más que primavera-verano. Un fin de semana pasado por agua. ¡Menos mal que ya tenemos la planta metida en la huerta!

Estoy pensando...pienso en que se me ha hecho larga la semana. No sé por qué, pero ayer ya creía que era viernes. Quizás porque he hecho cosas muy dispersas: Una intervneción en la radio, la declaración de Hacienda, más relax que lo normal al medio día... No ha estado mal.

De los lugares donde aprendemos... yo aprendo de mis propios retos. No me achanto y me arriesgo al ridículo. Me da igual, cualquiera puedo hacerlo mejor y o peor que yo. No tengo nada especial, y por ello, no noto que me mire nadie.

Me siento agradecida por....estoy muy agradecida porque me gusta el hogar que he conseguido asamblar poco a poco. Me envuelve cuando vuelvo, es lo que me da paz.

Desde la cocina ....Ya están limpias las paredes y ahora sólo queda organizar el congelador
Que traigo puesto...pantalones lisos negros y niki azul de manga larga. Zapatillas deportivas.

Estoy leyendo... "The subtle art of not giving a fuck" No sé si es autoayuda o ensayo. Por ahí va.

Lo que espero... espero que salga bien todas las idas y venidas típicas del verano, y este más que ningún otro. De momento Olatz se va a Texas. Espero que vuelva contenta.

Estoy creando... la huerta. Ya ha empezado la huerta. Quiero volcarme en las plantas y en unos cuatro aguacates que han brotado.

Estoy escuchando..noticias al fondo sobre la moción de censura.

Por toda la casa... hay que fijarse en los detalles para encontrar el caos. Todo parece en su sitio.

Una de mis cosas favoritas... me gusta mucho escribir. me gusta crear libros de memorias, me gusta fijar mis pensamientos en negro sobre blanco.

Una imagen que quería compartir:  
Uno de mis cuadernos.


2018/05/15

Diario de una mujer sencilla (309)

Para Hoy... 15 de mayo de 2018

Afuera de mi ventana...sigue nublado y lluviosillo, aunque menos que el fin de semana que cayeron chuzos de punta.

Estoy pensando...en que he entrado en una semana movidilla. Tengo muchas cosas pendientes por hacer y me da la impresión esa de malabarista con varias pelotas en el aire al mismo tiempo. Pero caerán, ya te digo yo que caerán!

De los lugares donde aprendemos... seguimos con nuestra rutina de hablar en la mesa a la hora de la cena, donde resolvemos todos los temas pendientes: los planes de cada y las necesidades que ello conlleva de colaboración de los demás, el dinero que le hace falta a cada cual etc. etc. Ahí aprendemos que no hay nada que no se pueda resolver si se pone sobre la mesa.

Me siento agradecida por....muy agradecida porque la vida me está dando esta oportunidad de vivir la vida a través de otros, porque a mí en realidad lo que me gusta es observar cómo viven la vida mis hijas.

Desde la cocina ....Esta mañana he salido de casa pensando que no pasa de hoy sin que quite todo lo que hay colgado de la pared sobre el quemador para desengrasar bien ese entorno que tiene unos lamparones de grasa solidificada que dan mucho asco. Hoy por la tarde... de hoy que no pase. Tengo la vaporetta preparada.
Que traigo puesto...lo de siempre, pantalones negros y jersey de manga larga blanco y negro con botas negras.

Estoy leyendo... viejos diarios

Lo que espero... espero que a las niñas les salga bien el viaje a Menorca. Van para cuatro días con el club de baloncesto a ver los partidos de play off de ascenso a Leb Plata. Una gran oportunidad de volver a nuestro nivel. Ellas están felices y muy ilusionadas y yo con un poco de envida. He dudado entre ir o no, pero creo que ellas van a estar mejor a su aire.

Estoy creando..una agenda sobre recuerdos que saltan sobre el impulso de una foto.

Estoy escuchando.. el teclado del ordenador y voces lejanas

Por toda la casa... no está mal, la verdad, quitando la cocina... el resto está bastante bien. Siempre con ropa colgada que no acaba de secarse con esta humedad.

Una de mis cosas favoritas... me gusta mucho acabar la semana con todo lo que tenía pendiente ya resuelto. No me gusta empezar el lunes con temas que debían haberse resuelto el viernes anterior.

Una imagen que quería compartir:  
Mi madre cuando se casó. La tiene colgada en su habitación

2018/05/02

Diario de una mujer sencilla (308)

Para Hoy... 2 de mayo de 2018.

Afuera de mi ventana...menos mal que hace sol. Olatz ha ido de excursión a Biarritz y le deseo buen tiempo para disfrutarlo a tope.

Estoy pensando...en que tengo un torbellino en la cabeza. Tengo la sensación de que mi vida ocurre exclusivamente en mi cabeza, como si no tuviera realidad, como si fuera ua ensoñación. Se me hace muy raro tan poca actividad y tanta vida mental.

De los lugares donde aprendemos... estamos a salto de mata, entre los estudios, los trabajos, los exámenes, el baloncesto y que ya han empezado las fiestas en Matiena, me pierdo. Pero sí, supongo que aprendemos mucho, porque si no, no le veo sentido a toda esta locura. Se están preparando para una realidad cambiante, como lo hemos tenido que hacer las demás.

Me siento agradecida por....muy agradecida del entorno que me comprende. Prácticamente, cada persona que me encuentro, le cuento con sinceridad lo que me pasa y me entienden. Es maravilloso, o si no, confío en la amabilidad de los desconocidos.

Desde la cocina .... nada especial, limpieza y orden. Estoy pensando en poner albóndigas de Ikea para cenar, con ensalada y patatas fritas (no les gustan cocidas.
Que traigo puesto... el uniforme de siempre, hoy con zapatillas de trecking... ¿por qué? Bueno...he tenido un pequeño percance esta mañana y me he tenido que vestir a toda prisa. Estaba yo tomándome el café en bata en la cocina, tan ricamente, a las 8 de la mañana, cuando me pide Olatz el pasaporte para ir a Biarritz en la excursión del instituto. Le digo que no lo tengo, que seguro que puede ir con el DNI. Me contesta que no, que no le van a dejar entrar en el autobús sin pasaporte. Le pregunto si hay otra opción, y me dice que sí pidiendo permiso en la Policía Municipal, pero que tarda dos días. Son las 8:10 y sale a las 8:20, me visto en 20 segundos y voy a la oficina de la Policía Municipal. Son las 8:15 y me dicen que me pueden hacer el permiso en cinco minutos. Confío en que así sea. A las 8:20 aparece ella con una amiga en la oficina de los municipales. Me ha estado llamando al móvil, pero me lo había dejado en casa. El autobús está esperando y ellas salen a toda velocidad con el carnet y la autorización en mano. Son las 8.30 de la mañana y estoy agotada

Estoy leyendo... nada, sólo periódicos.

Lo que espero... espero que un par de cosas me salgan bien y salir del bucle de estar pendiente de ellas. Un rollo en toda regla.

Estoy creando..estoy adecentando la terraza para el verano Un trabajo ímprobo porque aquí el invierno es eterno. Se te solapa el invierno con el otoño siguiente.

Estoy escuchando.. un vídeo sobre Bo Jack Horseman

Por toda la casa... está todo limpísimo. Cuando me da la sensación de que no controlo mi vida, limpio y limpio para sentirme en control de ahí que esté impecable estos días.

Una de mis cosas favoritas... me encanta  recapitular sobre mivida y ver cómo ha ido saliendo todo tan bien. Me reconforta mucho ese repaso.

Una imagen que quería compartir:  
Las subcampeonas de la Final Four. Nos encanta ser sus fans incondicionales. Olatz con el balón en mano cerca de Ixer, la mascota.

Diario de la mujer sencilla (313)

Para Hoy .. .27 de agosto de 2018 Afuera de mi ventana ...hace sol, y desde donde estoy se ve todo el cresterío de Aramotz Estoy pe...